martes, 27 de enero de 2015

Cambiar de compañía en el seguro de tu coche podría salirte caro

A menudo las compañías aseguradoras de coche nos seducen con sus, aparentemente, increíbles precios si las elegimos. Pues bien, si en lo que estás pensando es en ahorrar algo de dinero con el hecho de cambiar el seguro de coches, presta mucha atención, porque si no actúas con cuidado, corres el riesgo de que a la larga dicho cambio te salga más caro de lo que esperabas.

Como consecuencia del cambio de compañía aseguradora, es posible que pierdas todas aquellas bonificaciones que, con el paso de los años y habiendo sido un excelente conductor, has conseguido. Las bonificaciones son las que te permiten pagar menos, año tras año, por tu prima de seguro. Con lo cual, si te mantienes fiel a una compañía, podrás acumular bonificaciones que te permitirán ir pagando menos por el seguro, tras haber sido un buen conductor y no haber tenido accidentes.

Ahora bien, si por cualquier otra razón, deseas cambiar de compañía aseguradora, es muy importante que tengas en cuenta si la nueva compañía te va a respetar las bonificaciones conseguidas con la anterior, lo cual dependerá de cada aseguradora, ya que existirán las que sí respetan y las que no lo hagan.

En caso de que, finalmente, decidieras contratar tu nuevo seguro con una compañía que no respete las bonificaciones que tenías acumuladas hasta el momento, estas se perderán por completo; y ten en cuenta que si posteriormente decidieras regresar a la anterior compañía, ésta no podría aplicarte las mismas bonificaciones que, anteriormente, tenías con ellos, porque habrían desaparecido, teniendo que empezar desde cero otra vez.

Otro aspecto a valorar, si decidieras cambiar de compañía, es el balance entre el precio que estás pagando actualmente y el precio que pagarías con la nueva, y al momento de hacer esta comparativa deberías, por supuesto, pensar en  si el precio de la nueva aseguradora es tan barato por ser el de captación o el primer año, siendo en los años posteriores mucho más caro. Y por último, aunque no menos importante, debes pensar en si las coberturas que la nueva entidad te ofrece son, como mínimo, las mismas que ya tenías con la anterior.

En definitiva, en Casasempere abogados te recomendamos informarte detalladamente y leer detenidamente la letra pequeña de los seguros que contrates,  teniendo siempre presente todas las advertencias anteriores. Solo así podrás evitar que tu cambio a otra compañía te salga caro.

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario